[Review] When Vikings Attack

Gracias a Clever Beans Ltd pudimos testear la versión de PS3 y Vita de When Vikings Attack, la prueba de que un juego más orientado al mobile gaming puede funcionar igual de bien en consolas, aunque dudo que alguien refute esto a esta altura de la existencia de los servicios digitales que dichas consolas ofrecen. Es cierto, catalogar a When Vikings Attack como un juego ‘mobile’ es injusto, ya que es un juego simple y a la vez complejo en sus mecánicas, pero en vez de introducirlo, por que no pasamos a comentar y explicarlo.

When Vikings Attack es un juego donde armamos y juntamos civiles para arrojarle cualquier cosa que tengamos a mano a la horda de Vikingos enemiga. Funciona en cierto punto como en los Katamari: para agarrar algo de cierto tamaño nuestra pelota debe tener un tamaño apropiado; en este juego es igual. Si queremos arrojar un auto debemos tener un grupo de por lo menos 10 personas, mientras que arrojar una bicicleta se hace con una sóla persona. El juego nos pasea por 15 niveles distintos, pero el objetivo permanece igual, juntar gente, levantar items y arrojarselo al enemigo.

Puede sonar simple y es por que lo es. Por supuesto, que el juego agrega mecanicas rápidamente, como por ejemplo si nos acercamos a una horda enemiga le podemor robar el item que cargan, o apretando la X cuando se nos arroja un item podemos atraparlo y asi evitar que se nos haga daño. Más adelante el juego nos presenta distintas bombas y elementos del escenario activos, como por ejemplo lamparas de luz que al arrojarles cosas las hacen rebotar. El juego en definitiva es esto: simple, adictivo y bien hecho.

Lo más interesante que tiene el juego es que se puede jugar en cooperativo con hasta 3 personas adicionales y ahí hay nuevos elementos de estrategia, ya que los humanos que se nos alian tienen que ser dividos por 4 y si no cooperamos siempre uno queda con un grupo reducido. También hay que decir que la cantidad de enemigos se agranda segun la cantidad de personas jugando asi que cuando hay 4 haciendolo veremos un infierno de personas corriendo por el mapa.

Lo último que tienen que saber del juego es que tiene un modo versus que funciona como ya se podrán imaginar. De los mapas desbloqueados tendremos que batallar con otras personas para eliminar la cantidad de aliados que tenga a 0. Todos los items correspondientes al mapa estarán disponibles.

Es cierto que está review es corta, pero el juego también lo es. Es corto, es simple, pero es adictivo, es divertido y vale 9.99 dólares (y 3 dólares menos si tienen PS+) y comprando una versión se nos otorga la otra, asi que por un promedio de 5 o 3.5 dólares por juego, no es mal negocio para un juego que no me canso de reiterar, es muy, muy divertido. Lo que sí, es divertido jugando con gente y si no se puede volver un tanto reiterativo.

Puntaje: 80% (único puntaje, plataforma principal Playstation 3)

Plataformas utilizadas para el testeo: Playstation 3 y Playstation Vita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.