RESTART… ¿Cambia Todo?

el

HAY NUEVOS LECTORES POR LO QUE HAGO UN DISCLAIMER: UNNXANDROS.COM ES UN BLOG DE DRAFTS, ESTAS NOTAS QUE ARRANCO Y QUE, ESCASAS DE EDICIÓN, PERMANECERIAN GUARDADAS POR MUCHO TIEMPO. AL HABER CIERTO INTERES POR PARTE DE ALGUNOS LECTORES -HACE TIEMPO- OPTE POR LIBERARLAS EN SU PRIMER ESTADO. RUEGO PERDONAR ERRORES. PERO LA MAYORIA DE LAS VECES SON UN EARLY DRAFT. 

Últimamente los eventos de prensa son una excusa para encontrarse con amistades más que para hablar del evento de turno. El evento que nos junto en este caso fue Restart: una expo que promete cambiar todo, pero que se queda sólo en un slogan. La “Feria” que promete pelearle la posición a Brasil Game Show, se notaba vacía… no por la falta de gente, ya que era presentación de Prensa, sino por la falta de actividades, stands y demás.

Restart promete 70 stands de juegos… si no me falla la memoría, en Brasil había 16 estaciones de PS4 con FIFA 15, 8 de Lego, 4 de Dying Light (unreleased en ese momento) y 4 de Mordor, más una pantalla gigante donde durante todos los días se hacían “casts” de partidos de FIFA… Ah… un detalle, de estas 32 consolas pertenecía a un único stand, el de Warner Bros. Hablo sólo de consolas por que tambíen habían 32 PCs con el Battlefield de turno, y Activision (en otro stand) hizo lo suyo con 64 PCs. Recuerdo que en el stand de Sony había al menos unas 40 PS4 y lo mismo en Xbox, pero obviamente con su respectiva, consola. El evento, según, su organizador tendrá unas 150 estaciones de juego para 40.000 concurrents, ambos números rídiculos.

No obstante, desde hace una década -cuando comencé a escribir- y probablemente hasta la salida de Festigames Argentina en 2016 o 2017 (rumor por el momento) ningún organizador ha sabido captar a la prensa especializada local (quizás el evento de Bandai Namco si lo hizo). A ver organizadores, piensenlo… Nuestro sitio tiene que revisar unos 14 juegos por mes, de los cuales la mitad son unreleased y bajo embargo, es decir el tiempo apremia, y su idea es un evento de 4 días en donde el juego más viejo tiene 4 días de lanzado? Necesitás que el tiempo del redactor sea recompensado de alguna forma. En Brasil tuvimos la chance exclusiva de jugar (aunque prohibidos de publicar) diferentes secciones de la Halo Master Chief Collection. El developer nos ofreció testear Halo 1 y 2, cuando no se podía mostrar… En fin…

Tabaré Couto… la tenés fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.