[Review] Clan of Champions

Me voy a atajar a cualquier critica que pueda salir de esto. Clan of Champions no se vé bien y se juega decente, y aclaro que no son motivos para defenestrarlo. Sabiendo que el juego no es gráficamente impresionante los invito a leer en algunas líneas el juego que Acquire juntí a Nippon Ichi nos trae.

Clan of Champions es un juego en donde nuestro objetivo es juntarnos con dos otros ‘camepones’ (NPC o Humanos) con el único fin de completar un nivel donde -si bien hay varios objetivos- todo se revuelve en matar a todos los enemigos, o el que lleve el indicador de objetivo. Decía que el juego tiene distintos objetivos y esos son cuidar de un VIP, matar a un target, o limpiar una zona de enemigos, todo envuelto en una historia que sinceramente me aburrio por la mitad.

El juego es simple con Shift bloqueamos los ataques, con click izquierdo atacamos a la cabeza, con click central al cuerpo y con el click derecho a los pies. Podremos llevar en conjunto cuatro magias que se utilizan manteniendo control y cualquier boton de ataque y la barra espaciadora. Es verdad, que el sistema de combate es simple, pero acá hay un agregado, si el enemigo bloquea con sus armas o escudos, o si recibe un golpe a la cabeza, no recibirá daño, sino un desgaste a la armadura. Si la armadura se desgasta la podremos lootear para el final del nivel, y es un arma, escudo o casco lo podremos equipar en batalla. Por supuesto esto funciona para los dos lados. Una tactica muy comun es que los enemigos nos lleven contra la esquina, sobretodo enemigos que usan un solo arma y ningun escudo y nos empiecen a pegar. Al defende podrán tirar nuestras armas al piso y equiparlas. La realidad es que suena como una buena estrategia, pero el juego la utiliza tanto que una vez que ves varios enemigos persiguiendote, simplemente los llevas contro un aliado.

El juego cuenta con 3 estilos de pelea: espada y escudo o sin armas, y por supuesto las típicas magias de ataque, buff y defensa. Usar cualquier estilo de pelea implica que podremos subir de nivel y lo bueno es que podemos cambiar durante la pelea. Supongamos que tenemos una espada y un escudo… bien todo lo que hagamos en este nivel subirá puntos y nivel de Espada+Escudo, durante el transcurso de la pelea un enemigo droppea un espada interesante… si la equipamos en la mano que teniamos un escudo pasamos a usar dos espadas y pasamos a ganar experiencia para ese talento. Cada talento se puede levelear y cada cierto nivel nos dan un skill, y todos los niveles skill-points. Con la magia ocurre algo similar, el uso la levelea, pero sólamente gana niveles la magia utilizada, mientras que los skillpoints se puede usar para cualquier skill dentro de una rama de talentos. Los skills pueden asignarse a cualquiera de los cuatro botones, pero tienen reglas similares a los ataques: algunos atacan arriba, otros al medio, y otros a los pies.

El tema del leveleo en Clan of Champions es tramposo… ¿por que? por que no existe. Nosotros no leveleamos per se, sino que podemos mejorar nuestras armas indefinidamente y todo con un costo de oro y de otro pedazo de equipamiento. Los stats base son 3, uno por cada raza: los elfos con mejor aptitud magica (menos Hp, Mas Mp), los humanos -balanceados- y los orcos, mas hp y ataque, menos magia y poder mágico, hacen que definamos de entrada que tipo de pelea vamos a usar, si bien no es obligatorio, elegir dos armas con un orco tiene sentido -por su alto nivel de ataque- y usar un buen escudo con un/a elfo/a tambien ya que usar magia va a ser su fuerte. Más alla de las razas decía que el fuerte del juego está en la mejora del equipamiento. Esto funciona así: Cada personaje puede equipar un casco, armas (una por mano), armadura, pantalones, guantes -uno en cada mano- y botas -una en cada pieza- y esto da un total de 9 piezas de armadura. Deciamos que al final de cada combate las piezas de armaduras, armas y demás que hayamos logrado ‘romper’ las podíamos lootear. Esto no es del todo cierto, al final de cada combate las podremos comprar, pero no se preocupen el dinero abunda. El sistema de Enhance o de mejorar equipamiento funciona asi: al arma o armadura que querramos mejorar, le sumamos otro arma y los stats -basicos- se le sumaran a base de una cuota. Esto, no es tan barato, pero recordemos que la plata abunda. En definitiva, el Enhancing de armas es el nucleo del juego… por ende ir a pelear no implica simplemente matar enemigos, sino ir desgastandolos y robarles sus armaduras, venderlas, hacer dinero, comprar, mejorar y el ciclo del juego se repite. El problema con Clan of Champions es que sólamente tiene 24 niveles, y cuatro dificultades; el problema es que la diferencia entre las dificultades (que lo promueven como otro nivel) es simplemente un cambio de dificultad y de cantidad de enemigos.

¿Vale la pena Clan of Champions?, se preguntarán. Es dificil responder. La calidad gráfica es un punto que puedo obviar, pero la falta de una historia atrapante y que esta se utilizada para que sin sentido nos metamos en una arena tras otra a matar monstruos es más dificil de saltear. Cuando lean esta nota el juego habrá recien salido por Steam y está al caer por PlayStation Network. Lo primero que notarán es que el precio es de 30 dólares y por ende el precio de entrada es menor a lo que normalmente nos malacostumbraron en esta generación. ¿El precio justifica la falta de historia? No, pero hace que te sientas menos mal a la hora de jugar un juego cuyo punto fuerte es el combate -y hasta ahí- y el inteligente sistema de customización de armas. Yo le daría una chance.

Puntaje: 70%

Plataforma utilizada para el testeo: PC (Steam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.