[Review] Of Orcs and Men

el

Juro que hice lo imposible: desde jugar Skyrim, la saga Dragon Age en PC y en consolas, The Witcher e incluso le di una chance al Kingdoms of Amalur: Reckoning, que debo admitir que fue el único que me gusto, aunque no lo pude terminar. No importa como, no importa con que, pero los Westerns RPGs me eluden, y cada día entiendo más a los que dicen que no toleran los JRPGs. El argumento es el mismo, no es la potencialidad del título, no es la gráfica o falta de, es una cuestión de como nos sentimos respectos a ellos. Admito que no soy el más idoneo para esta review y por ende muchas cosas que lean aquí está orientado más al que sí juega este estilo de juegos, quizas dandole a conocer que existe un juego de este estilo.

Lo primero que hay que saber es que en Of Orcs and Men cuenta la típica historia de dos naciones en guerra, de dos razas (humanos contra orcos), pero con el condimento agregado de que manejamos a los Orcos, por que… seamos honestos si esta eventual guerra ocurriese, lo más probable es que los humanos sean los malos de la película. La historia cuenta como los últimos 4 orcos libres quieren entrar al corazón del terreno humano y matar al rey, sabiendo que si hacen esto no sobrevivirán ni liberaran a los orcos que han sido esclavizados, pero dejarán un mensaje. En la primera misión conoceremos a nuestro aliado, un goblin asesino que ha tenido que crecer en las peores situaciones y ha tenido que ganarse su reputacion debido a sus habilidades… únicas. Nuestro Ogro tiene problemas de ira, y esto funciona como Last Stand a la hora de estar complicados de salud, pero veamos de que va esto en el gameplay.

Si su pregunta era sobre las bases de Of orcs and men, el párrafo anterior debería de oficiar como respuesta, y el próximo respondería a “y que es Of Orcs…?” El juego es un Action RPG, muy pausado en un aspecto particular, cosa que el mercado de los Western RPG no aclama mucho, pero que sin embargo funciona. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que a pesar de esta pausa el juego tiene todo lo que un RPG occidental debe tener. Desde el clásico leveleo que permite asignar stats y demás, hasta la limitada exploración y sidequests es clásico, pero el juego se destaca en combate y acá está el tema de las pausas. Cada vez que encontremos un enemigo tenemos que asignar una secuencia de ataques y esto lo hacemos presionando L1 o R1 y ahi se alentecerá todo y nos permitirá seleccionar un string de ataques o defensas. Entre los dos personajes se van a poder ayudar y utilizar skills que involucren a ambos personajes, por ejemplo el orco podrá lanzar al goblin contra enemigos y demás. El tema es que el sistema funciona con el tipico sistema de piedra-papel-tijera, sin muchos cambios a pesar de las variadas skills.

El tema loot está muy medido, haciendo que no haya zonas grindeables ya que los items que caen son pocos y escasos y ahí entra más en juego la poca exploración que tiene el juego. Quizás el hecho de que los orcos esten enemistados con todos haga que encontrar un trader sea complicado y el sistema de compra venta no es ni nuevo, ni revolucionario exceptuando que en vez de usar un tipo de moneda inventada para este mundo, utilizaremos puntos de intercambio, que ofician de esto.

El juego no ha logrado atraparme, aunque en el género no implique nada ya que tampoco logró atraparme Oblivion ni Skyrim, ni otros tantos títulos que mencioné al principio. Quizás el peor problema para una franquicia que está naciendo es el precio de entrada y es de 40 Dólares por PSN y PC. Gráficamente el título está bien, y los audios y dialogos que acompañan cumplen su tarea. Invertir todo este dinero es una apuesta complicada, sobretodo cuando no hay demo, pero estoy seguro que si son amigos del género les va a gustar, a los que no o están indecisos, mi recomendación es buscar por otro lado

Puntaje: 70%

Plataforma utilizada para el testeo: Playstation 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.