[Review] Tony Hawk Pro Skater HD

¡Que dificil es escribir sobre títulos remasterizados! Escribir al respecto no es lo más difícil, sino a quien orientar las notas. A este tipo de notas se la puede segmentar en varios grupos, y la primera división es los que jugaron el juego -en este caso Tony Hawk Pro Skater y Tony Hawk Pro Skater 2- y los que no. De los que jugaron esos juegos van a entrar buscando detalles y cambian la dinámica y enfoque que originalmente le daría a cualquier otra nota. Los que no jugaron el juego buscan una review de un juego que salio hace trece y doce años respectivamente. A los que buscan lo primero sólo puedo decirles que…

Tony Hawk Pro Skater HD es Tony Hawk en HD… Simple. No tiene que haber mucha explicación de un juego simple con una formula casi perfecta. El juego esta bien, sigue siendo igual de ‘arcadoso’ que siempre, el HD es realmente efectivo, la músisca esta bien. Es el mismo juego que ya veníamos jugando en release digital, con una lista de trofeos interesante y que realmente le gana a la nostalgia. Este es un punto que quería traer, la nostalgia, algo que los nuevos jugadores no tienen ni a favor ni en contra. Mi primer punto de comparación en un re-release en HD es eso. ¿Es el juego lo suficientemente interesante y hoy sigue funcionando a punto tal que me traiga satisfacciones iguales o superiores que en el pasado? La coleccion de ICO, de God of War, de Sly Cooper vencieron a la nostalgia, pero los Tomb Raider, los Prince of Persia, el primero de los 3 Ratchet and Clank, fallaron y eso que habían grandes juegos. Tony Hawk vence a la nostalgia, no así -quizás- a la competencia, pero la comparación es desleal.

A los nuevos jugadores que apenas conozcan de nombre a la franquicia o que jugaron las porquerías que salieron despues del 2005 (y siendo generosos con American Wasteland) quizás no sepan de la magia y diversión que contenían los viejos juegos de Tony Hawk. Es cierto… si jugaron juegos de Skateboarding post 2005, probablemente hayan jugado Skate, que es una serie superior en todo aspecto, pero la comparación que se puede hacer es la misma que en Call of Duty v Battlefield, o FIFA v PES. Uno esta más cerca de ser un simulador y el otro un arcade. En el caso de CoD v BF, los dos son arcadosos, pero el BF trata de ser mas serio. En el caso de FIFA v PES, uno es claramente ‘simulación’ y el otro -PES- intenta y dice serlo, pero está más cerca de un arcade que de otra cosa, y siendo honestos si se enfocasen mas en eso tendrían más exito. En fin, Skate es el juego serio, esta lejos de ser un Simulador de Skate, pero es mas ‘serio’. Tony Hawk es un juego donde lo unico que importa es divertirte, rondas de dos minutos donde podemos hacer giros de 1080 grados y combinarlos con trucos, en escuelas, malls y depositos de armamento militar por igual. Eso es Tony Hawk.

Vayamos a los detalles, aunque sea para cumplir con lo formal. Tony Hawk HD es una reedición de algunos niveles de Tony Hawk 1 y 2, pero no es ninguno de los dos juegos. Para hacerlo más claro, ICO HD es ICO de PS2 modificado y trabajado para que sea HD. Tony Hawk Pro Skater HD es un juego armado con el Engine Unreal 3 y ahi llevan los niveles de los primeros dos juegos y las mecanicas. Mas que es un re-release es un rebuild del juego y se nota por las texturas -no son la gran cosa, pero estan muy bien para ser un juego que dice ser llevado a HD-

Los que jugaron Tony Hawk 1 y/o 2 no se van a sorprender de nada, los niveles que debían estar, están (warehouse, Marseille, Mall, School), la mayoría del Soundtrack que tenía que estar, está y el juego esta muy bien y si bien salió casi mes y medio mas tarde en PS3, tiene un trofeo de platino en comparación a los 200 puntos que de Gamerscore que tiene la versión de 360 (inverso de lo que ocurrio con Resident Evil 4 HD, en PS3 es un juego de pocos trofeos, mientras que en X360 es un juego de 1000 puntos). A los nuevos jugadores y sobretodo los que vienen de Skate, sepan que el juego no es simulador de nada, es un juego para divertirse con lo excentrico y lo imposible del skateboarding. Sin embargo, esta demás que recomendado.

Score: 90%
Plataforma utilizada para el testeo: Playstation 3

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.