[Review] Worms: Ultimate Mayhem

En la larga historia de este afamado juego de Team17  hubo una única vez en la que la formula se cambió, y fue con Worms 3D. El juego pasaba a de ser un juego ‘horizontal 2D’ a uno 3D con todas las letras y desde el developer fue yendo y viniendo con este cambio; Worms Battle Islands de PSP había vuelto al 2D, pero en el 2011 en 360 y hace una semana en PS3 vemos a Ultimate Mayhem resurgir el modo 3D uniendo todo los contenidos de Worms 3D y Worms 4; Mayhem. Lee a continuación en donde acierta y donde falla este juego, tratando de retomar una ‘vieja’ fórmula que había desechado.

Empecemos con lo bueno: Para alguien que jugó casi todos los Worms, habiendo salteado curiosamente 3D y Mayhem, es una bocanada de aire fresco. Todas las funciones clásicas están, desde diseñar un terreno, diseñar tu equipo e incluso la opción de diseñar un arma especial están y bien llevadas. El cambio que más me costó acostumbrarme, naturalmente es el 3D, y aclaro cuando hablo de 3D no lo hago sobre el ‘gimmick’ de los televisores de hoy en día sino que los escenarios tienen altura, longitud y profundidad, éste ultimo ítem escaseaba en las itineraciones anteriores. Con el primer detalle bueno, llega el primero malo: La cámara. Se imaginarán que con esta perspectiva nueva la cámara es importante; lamentablemente muchas veces se mueve raro y hace que movimientos que serían obvios tarden algunos segundos más, para reacomodar las cosas, segundos que generalmente escasean ya que el segundo inconveniente que tiene el juego es que los skills (o armas que usan los Worms) son bastante complicados de utilizar; es un menú contextual simple, pero que al haber tantas armas y tantos espacios en blanco toma tiempo de seleccionar. Algo que era increíble de los viejos Worms era la posibilidad de escapar con algunas herramientas; hoy usar el jetpack requiere muchisima estrategia y ni te digo de las Ninja Rope o de las barras de acero. Finalmente algo que no ayuda a nada a la perspectiva es el viento. En los Worms 2D es fácil calcular cuanto y cómo afectará el viento; aquí agregando que ya es difícil de arrojar unas simples granadas gracias a la camara y a que la interface no ayuda mucho se hace bastante complicado.

Pareciera que al juego lo estoy matando, y la verdad es que dije que empezaba con lo bueno y marque casi todo lo malo; dejenme aclarar algo: si soportan las primeras horas que van a estar repletas de frustraciones la experiencia se vuelve genial. Sin dudas que la tercera dimensión agrega un nivel de táctica que no tenian los títulos anteriores, ubicar una dinamita alrededor de un Worm puede dar distintos resultados -mejores y peores- y la forma en la que podemos escondernos de nuestros enemigos ahora es mayor, aunque reitero que sin dudas requiere bastante práctica.

Cómo todo Worms, se juega mejor online, sobretodo teniendo en cuenta que se pueden tocar todos los settings, desde cuanto daño hacen los explosivos, inundaciones de los niveles, tiempo que lleva cada turno y demás, el juego ofrece partidas de 2 a 4 jugadores tanto Online como Offline.

El puntaje puede que suene raro, pero la verdad es que lo disfruté mucho, tuvo ciertos momentos de frustración, pero conforme pasaban los minutos y ante una notable mejoría fui disfrutando más del título. Ahora sí, vuelvo a remarcar que los menúes y las cámaras son insufribles y que, detalle que no había mencionado, los tiempo de carga pueden tomar, en ocasiones, hasta 1 minuto, tiempo extenso si tomamos en cuenta que algunas misiones se pueden resolver en menos de 3 o 4 turnos (es decir 6 a 8 minutos, reloj)

80%

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.