[Anime-mini Review] BRAVE 10

Hace poco hablaba con gente de prensa de Nippon Ichi Software de la diferencia entre la calidad de su sección de juegos -en la que hay títulos espectaculares- y su sección de Anime donde hay buenas series, pero nada espectacular. Sin admitirme esto, se me comentó que el 2012 iba a ser fuerte. A los pocos días se anunció la localización de Brave 10, serie que ya venía siguiendo hace un mes y que no deja de sorprenderme.

La historia esta ubicada temporalmente cerca de la finalización del periodo Sengoku, casi entrando al periodo Edo, y nos vemos rápidamente metidos en encuentros fortuitos entre ninjas y un señor feudal Yukimura Sanada que esta buscando a los 10 heroícos. Nuestro personaje principal Kigikagure Saizou se encuntra de pura casualidad Izumo Isanami quien es perseguida por Hattori Hanzo entre otros enemigos, aparentemente ella posee un elemento poderoso que decidirá la guerra entre las distintas facciones. Luego de salvarla y muy parecido a como se desarrallona las cosas en Samurai Champloo Izumo obliga a Saizou a escoltarla hacia el castillo mas cercano, mientras que van construyendo un vinculo amistoso que más adelante será imposible de romper. En el camino conocen a un ayudante de Sanada -Sasuke- quién lo reconoce y constantemente está en desacuerdo con él.

La historia y sin develar mucho más nos lleva a en la busqueda de estos 10 guardaespaldas famosos a armarse y defenderse por una causa noble, de manera muy similar a como lo hizo alguna vez Samurai 7. Mucho más no se puede decir de la historia a esta altura van 5 episodios y constantemente hacen crecer de forma climática el arco argumental de la historia, estamos casi a la mitad de esta temporada (5 de 12 episodios) y me temo que esto va a terminar de desarrollarse en una temporada futura.

Se podría decir que BRAVE 10 es la suma de Samurai Champloo, Samurai 7 y como se plantea la busqueda a Utawarerumono y sin copiarse a estas serie tiene un estilo original, y coincido cuando se me comentó que NISA va a apostar fuerte por el anime, cosa que no me extraña siendo que perdieron a una empresa importante del lado del software.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.