2011 – Un año en Anime -Parte IV-

Originalmente plantee dos posts; claro no contaba con que mi memoria es de lo peor que conozco. A los primeros 10 o 12 animes que escribí, que debo admitir que me parecian pocos, se le sumaron seis. Esto producto de haber revisado lo que viene en el 2012, y relacionando llegué a eso. En una segunda instancia crei haber solucionado este problema de memoria con un tercer posts, y ahí la catastrofe empecé a recordar, al principio dos, y lo metí como update, despues dos mas y salió como update, al final eran seis. Verán 6 animes, compuestas de dos temporadas de Baka To Test to Shōkanjū, Dragon Crisis, Blood-C, Itsuka Tenma no Kuro Usagi y para mi una de las mejores series del 2011: Dantalian No Shoka.

Era evidente que me olvidaba de algo, si lo hice en la primera y la segunda parte, también lo iba a hacer en este tercera parte. El Anime en cuestión es Baka to Test to Shōkanjū: Matsuri y Baka to Test to Shōkanjū: Ni!, la primera y segunda temporada de un animé humoristico en el cual los protagonistas son separados por nivel academico en clases que van de la A (mejor clase) a la F (peor clase). Cuanto mejor es el rango, mejor son las facilidades que tienen los alumnos para estudiar, esto implica mejores aulas, mejores profesores y así. No obstante, en todo el ambito escolar se puede retar a duelo a las otras clases con summons o invocaciones que reflejan datos academicos y si un aula le gana a otra, cambian de lugar. La primera temporada habla de cómo el Aula F repleto ‘de idiotas’ -o eso aparentan- deciden tomar el Aula A. Con muchos giros humoristicos y casi todo el tiempo muy divertida, Baka to Test es muy, muy recomendable.

También me olvide de Blood-C. Quizás por mala, quizás por rara, quizás por que en verdad que no me enganchó nada. Blood-C es la historia de una alumna de secundaria que vive en un templo cuya obligación era la de eliminar monstruos que aparecen únicamente en su ciudad. Increiblemente la serie arranca bien, con muchisimas interrogantes y mucho gore. ¿Que va pasando? Lo va perdiendo, y con ello, lo que lo hacía interesante. El final es divagante y tiene poco sentido, por lo que deja un gusto demás que amargo.

Es increible, pero también deje afuera a Dragon Crisis, la serie en la que un joven encuentra un dragon (que tienen la facultad de parecer humanos) y al ser dos razas que no deberían interactuar, pasan a tener ciertos problemas. El dragón rojo, además de ser el personaje femenino principal, es el dragón buscado por el Dragón Negro para convertirlo en su esposa. Nuestro personaje deberá frenarlo ya que se ha enamorado del dragón rojo, cosa que es considerado taboo. La historia no es muy grandiosa, aunque tiene personajes interesantes y es corta (13 eps si la memoria no me falla) asi que pueden disfrutarla.

Juro que no es chiste, pero mientras voy revisando los releases del 2012, veo que me voy dejando animes que vi completos. Podría hacer la lista de los que deje colgados, pero sería sobreextenderme. La cuarta serie que me olvide nombrar es Itsuka Tenma no Kuro Usagi. En esta serie un niño se enamora de una niña, que lo muerde y le transfiere el poder de la inmortalidad. Esta niña no es otra que una de las brujas mas poderosas en existencia, y por ciertos motivos es encarcelada por más de una decada, y el protagonista masculino es castigado sin poder recordar a su amor de juventud. No obstante, un día muere, o debería, ya que recordemos es inmortal. De ahí se empieza a desenredar una serie de eventos, los cuales van escalando progresivamente.

El último que deje olvidado fue el mágico y genial Dantalian No Shoka. Una serie de como un tipo hereda una biblioteca -regular- y una biblioteca mágica que contiene los libros prohibidos. Esta biblioteca mágica es una niña que tiene el poder de almacenar en su ser los libros que han sido considerados prohibidos durante la historia, hablamos, claro está, de libros mágicos. La misión del joven heredero y la biblioteca es investigar y recolectar información sobre dichos libros, y una vez que saben de la ubicación de alguno, capturarlo o destruirlo. Claramente de las mejores series del 2011.

Update 06/01/12: Fractale, ese es el nombre de otra que me olvide. Es corta, interesante y habla de futuros alternativos en los cuales se utilizan sistemas computacionales para generar una sensación de felicidad generalizada. Nuestro personaje, junto a una joven misteriosa, se embarcan en una aventura para aprander de dicho sistema.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.