[Juego] Don’t Look Back

Hace 14 meses había iniciado mi primer blog: Microgamia. Si, este no es mi primer blog, pero si el único que mantengo activo. Microgamia, suena un poco a enfermedad maligna y otro poco a software pequeño. La idea de ese blog surgió tras jugar Don’t Look Back ya que era imposible que tenga cabida en otros proyectos. Extraigo de alla y traigo para acá el primer post que escribi en Agosto del 2010.

Participando hace un tiempo en una conversación sobre la estética de Limbo (disponible en XBLA, próximamente disponible en PSN) una de los participantes, mencionó el trabajo de Terry Cavanagh: Don’t Look Back. Probablemente pocos conozcan a este individuo, y la verdad es que hasta esa discusión tampoco conocía su trabajo.

Don’t Look Back es un juego Flash que no tiene diálogo, texto, introducción, y me arriesgaría a decir que “no tiene historia”, aunque no es cierto. Lo que tenemos con este juego es estética 8-bit realmente bien lograda, a punto tal que toda la parte visual de la ambientación nos situa en el lugar que el developer quiere. El otro elemento de la ambientación es la música, que lejos está de ser de 8 bits. Es realmente excelente y nos da un constante sensación de desesperación, que el personaje está yendo a buscar algo sabiendo que las probabilidades de lograr su cometido son nulas.

Si bien, en lo particular, Don’t Look Back es un título que primero me atrapo por la estética y luego por la jugabilidad no hay que olvidarse que hablamos de un juego, y como tal la jugabilidad es muy importante. Juegos de plataformas hay miles, pero como Don’t Look Back pocos, es rápido, es intuitivo, es entretenido, es perfecto. Distintas plataformas, enemigos y objetivos son presentados uno tras otro sin ningún tipo de explicación sobre como vencerlos, o que hacer con ellos, simplemente por que no lo necesita al ser un juego totalmente intuitivo.

Don’t Look Back está disponible en Kongregatte, pero la mejor forma de disfrutar del juego es bajandolo del site del autor (http://www.distractionware.com/) o bajandolos de aquí (sacados del site del autor)

Finalmente la genial música también se puede descargar del sitio del autor o sino hacer click Aquí (Zip)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.