[Review] inFAMOUS: Festival of Blood

Una de las razones por el cual este blog existe es por que puedo postear mis reviews sin tener revisiones o edits, digamos que es un prefiltro editorial (cuando lo tiene) y como aquí sólo utilizo textos y rara vez una imagen, sin ‘make-up’

La review que verán a continuación no es ni más ni menos que Festival of Blood, un juego stand-alone, que quizás modifique la forma de algunas empresas de ver el DLC, aunque particularmente lo dudo. El Puntaje es de 80%.

¡Que sorpresa me lleve con Festival of Blood! Una grata sorpresa, a decir verdad, y sobretodo por que Sucker Punch demostró que se puede tomar temas trillados (como los zombies o vampiros en este caso) y hacer un DLC a un gran precio, que no necesite del juego para jugarlo, con una historia un tanto bizarra, aunque no desentontante con el juego. Enterate de que va esta gran y barata oportunidad para entrar en el mundo de inFAMOUS, a continuación:

Lo primero que hay que saber de Festival of Blood (FoB de ahora en más) es que no requiere de inFAMOUS 2 para correr, es decir, bajo los standares de hoy es un DLC, pero la realidad es que es un juego stand alone. Lo segundo es que el juego viene descontado a 7 dólares por Plus, por lo que agrega un nuevo incentivo para suscribirse. Sacandonos esto de encima, vayamos al juego.

Narrado por Zeke, nos enteramos que en New Marais ocurrió algo terrible: el alma de una vampiro fue resucitada (Bloody Mary) y que entre sus filas está el Conduit más poderoso: Cole, aunque el efecto de la mordida es reciente y deberá deshacerse antes de la medianoche… Planteado el objetivo, rápidamente aprendemos que tenemos nuevos poderes, el primero de ellos y realmente útil es el de convertirnos en un flock de vampiros y trasladarnos rapidamente por el aire. Lamentablemente, este poder no es infinito y tenemos una barra que nos dice cuanto podemos volar. Por supuesto se puede mejorar y lo debemos hacer encontrando unas jarras que sería lo que reemplaza los shards. Nuestros poderes electricos han sido debilitados, pero agarrando jarras y cumpliendo los accomplishments dentro del juego (como beber la sangre de 100 personas) nos va dando versiones mejoradas de los poderes elementales que teníamos. Si, podemos beber la sangre de personas, pero con una ‘trampita’: ¿Recuerdan el poder de Cole de ver quienes estaban infectados con el gen Conduit? Aquí nadie esta infectado, pero si habrá vampiros disfrazados de humanos y los podremos ver por que con la vision de ‘Rayos X’ de Cole vemos quien es humano y quien es vampiro. Si accidentalmente bebemos la sangre de un vampiro en vez de darle con nuestro crucifijo, saldrá de su escondite con el fin de matarnos, claro está que llama refuerzos.

Festival of Blood es un re-skin de inFAMOUS 2 como podrán imaginar por la descripción, situado en la isla principal de New Marais todo fue reemplazado por algo con la intención a que suene distinto. En vez de tener propuestas a las cuales podemos disuadir de una forma no amigable, aquí son grupos de enemigos que tenemos que vencer, en vez de shards tenemos Jars of Blood, y en vez de genes Conduit tenemos vampiros, todo seteado en esta isla que mencionabamos que curiosamente está de ‘carnaval’ -donde se disfrazan de monstruos y prenden fuego cosas- asi que nadie se percata del peligro inminente.

¿Funciona? Si, como decía al principio, el juego es una grata sorpresa, podrían haber hecho DLC sin mucho fundamento a la historia principal, podrían haber hecho cualquier cosa, pero Sucker Punch hizo algo distinto, parecido, pero lo suficientemente distinto. Interesantemente, sirve como plataforma de entrada a quien no haya jugado inFAMOUS ya que sirve de demo de 4 o 5 horas adicionalmente. El juego es corto, pero a la vez  lo suficientemente barato como para que no sea una queja, la queja radica en que es corto, y hubiese preferido un juego mas largo aunque afectase el precio. Entre mis otras quejas está la obligatoriedad de jugar juegos del UGC (User Generated Content, o contenido generado por el usuario) para desbloquear los poderes más interesantes: rara vez se ve un nivel interesante, y tener que pasar por 20 de ellos es una tortura. El juego es muy, pero muy recomendable.

80%

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.