[Review] Big Sky Infinity

La gente de Ripstone está muy ocupada por estas fechas, y uno de sus lanzamientos más llamativos es el Big Sky Inifnity para PlayStation 3 y Playstation Vita. Big Sky Infinity es un muy bonito Bullet Hell Shmup con un estilo de arte peculiar que promete mucho, cumple la mitad y termina quedandosé a mitad de camino. Enterate por que y que esperar de este interesante título tras el corte.

El que mucho abarca…

Big Sky Infinity (BSI de ahora en más) es simple, un Shmup del estilo Bullet Hell bien clásico, con la habilidad de taladrar por planetas y asteroides que nos encontraremos durante el juego. Eso es BSI, y como todos los juegos del género, rara vez evolucionan más alla de eso. ¿Que es lo que lo hace especial? Para empezar tiene muchísimos modos de juego, desde los que requieren una habilidad sobrehumana para hacer puntos, hasta un modo donde nos pide que “sin disparar viajemos por el espacio esquivando todo lo que se nos viene de frente.” A veces más es menos, el juego no tiene la variedad suficiente como para incluir suficientes modos de juegos, cada uno con su set de reglas, pero lo que molesta es que debemos hacer ciertos puntajes para desbloquear otros modos. Esto no sería nada malo si para sacar la maxima dificultad tuviesemos que hacer x puntaje en la dificultad o modo similar anterior, hay veces que nos piden cosas extravagantes que nada tiene que ver con el modo que queremos desbloquear.

Lo más rídiculo del juego es que posee la habilidad de comprar puntos por plata real dentro del juego. Esto es demás que aceptable en un juego gratuito, y uno de los títulos que se vió perjudicado por estas practicas fue el Stardrone Extreme. Lo más curioso de esto es que hay pocos modos que usan el sistema clasico de upgrades. En este sistema ganamos puntos y esos puntos los gastamos para mejorar desde la velocidad de la nave, a la fuerza de las armas. Los modos de juego más díficiles, no obstante, nos dan uno, dos o tres bonuses para elegir y con eso cumplir un objetivo.

Hay algo que hay que admitir del juego: Es adictivo. Tiene sus fallas y lentamente tendrán que ir aprendiendo las estrategias a los mundos que iremos visitando, pero una vez que agarremos las mañas del título podremos progresar fácilmente. Lo más interesante del juego es que podemos encadenar distintos modos de juegos y sesiones y al finalizarlas nos dará unas estadisticas demás que complejas, de las cuales, muchos juegos podrían estar envidiosos.

La review es corta, es cierto, pero no hay mucho que decir de un juego que no trae nada nuevo a la mesa, ya mencionamos Sine Mora como un buen ejemplo de un Shmup Bullet Hell, y este Twin Stick Shooter no se destaca del juego de Grasshopper. No obstante, podemos decir que la opción de Cross Buy lo hace -en relación costo / beneficio- superior a la oferta de la casa de Goichi Suda. Big Sky Infinity se ve realmente bien y se puede jugar perfectamente tanto en Playstation 3 como en Vita sin perder detalle y jugabilidad, por el mismo precio. No recibe una mala nota, pero no es la mejor opción en el mercado.

Puntaje: 75%

Plataforma Utilizada para el testeo: Playstation 3 y Playstation Vita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.