[Review] Pure Chess

el

Pure Chess es lo que esperamos de un juego de ajedrez, no esperen de esta review una explicación de como se juega este deporte, por que no la van a encontrar. El juego es la alternativa económica a los juegos que vemos siempre por retail, los Fitz Chess, los Grandmaster chess, juegos de altísimo costo, pero que en definitiva siguen siendo ajedrez y generalmente a un precio ridículo. La gente de Ripstone entendió esto y nos entrega un producto brillante a un precio accesible, tanto para Playstation 3 como para Playstation Vita. Cabe aclarar, antes de que sigan la review que las dos versiones son idénticas, excepto en el como se maneja y lamentablemente no se puede jugar cross-play.

Para empezar tenemos que destacar lo primero que vemos del juego y son los gráficos puros, piezas de piedra, madera, vidrio y otros elementos que podemos ir desbloqueando mientras ganamos torneos y demás, pero que con el diseño de los background, sumado a música de Jazz, Clásica, o Chillout hacen que jugar Pure Chess sea relajante. Por supuesto que todo puede ser modificado, desde las piezas, hasta la música y pasando por distintos modos de juego y dificultades. Tenemos la posibilidad de jugar vs la IA de la PS3 o VITA o versus otro humano en un mismo sillón, utilizando un único Dual Shock o VITA. Se imaginarán que el input en la Vita es más comodo… es más facil seleccionar la pieza y elegir donde va que hacerlo con el Stick o el D-Pad aunque la opción está la portatil.

Lo más interesante y lo que cabe destacar del juego es el tipo de Online que tiene. Con un multiplayer asincronizado solucionaremos esos cortes de internet o PSN dudosos que suelen ocurrir cuando claramente nos enfocamos en una victoria o evitar esas partidas que duran horas. Decíamos que el multiplayer es asincronizado, lo que implica que mandamos una jugada por mensaje de PSN (quedense tranquilos que la VITA lo hace automaticamente) y así evitar estos percances. Funciona con Chess with Friends de Zynga, funciona perfectamente acá.

El único detalle negativo que puedo encontrarle al juego y por el cual no lleva un puntaje perfecto es el de la imposibilidad de jugar Vita vs PS3 en ‘Play by Mail’ -o sea la opción de jugar por mensaje de PSN- y que comprando una Versión, no te asegura la otra,fuera de eso, el precio hace que sea la opción definitiva para jugar Ajedrez, y si tienen que elegir una opción, recomiendo la de VITA.

Puntaje 90%
Plataformas utilizadas para el testeo Playstation 3 y Playstation Vita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.