[Review] Carnival Island

el

Carnival Island es una readaptación del clásico de Namco: Point Blank. Miento, la realidad es que eso es lo que esperaba y por ende verán una review cargada de melaconlía y como un juego del 94 es superior a uno del 2011 con todo los cambios que hubo. Desde el periférico -Guncon a PS Move- hasta los minigames, todo a cambiado. También debo ser justo, Point Blank era un juego sin una temática específica, donde todo se resolvía disparando. Por otra parte Carnival Island es todo lo que tenía Point Blank y juegos que no requieren de disparar. Ahondemos en el mediocre Carnival Island

La premisa del juego es simple, juegos de Carnaval, algo que en estas tierras no abundan, pero que si hemos visto junto a videojuegos en los arcades. Como premisa -simple- es correcta, pero la ejecución es mediocre y esto es siendo generoso. El título posee cuatro áreas con requisitos específicos para poder ingresar a ella, desde Tickets que vamos ganando a ganar cierta cantidad de challenges. Cada área presenta 2 categoría de juegos y dos stands para gastar los tickets en ítems virtuales. Entre las categorías tenemos juegos comprendidos entre disparo, de arrojar monedas, aros o pelotas, de jugar juegos estilo bowling, fotografías con el PS Eye y variaciones de los mismos. Cada categoría cuenta en promedio con unos 4 o 5 juegos que se diferencian muy poquito entre sí. Finalmente cada juego tiene una serie de objetivos a cumplir los cuales nos dará tickets para poder gastar en nada más que items virtuales.

El mayor problema del juego es la falta de originalidad, todos los juegos de las categorías son lo suficientemente iguales cómo para lograr aburrirnos. Tirar una moneda adentro de una taza y que esta se vaya levantando no es igual a arrojarla a una ruleta por puntos, pero son tan parecidos que asusta, sin duda quien ha jugado uno de la categoría los ha jugado a todos. Los challenges por otra parte son una forma fútil de alargar nuestra estadía de manera innecesaria. Para explicarlos mejor son objetivos que tienen cada minijuegos y que van del orden de: “Hacer 1000 puntos” a “Con un aro, acertarle a dos objetivos”. Algunos simples y otros tan rebuscados y que ya oscilan en el ámbito de la suerte y no de la habilidad que pasan de ser “challenges” a ser molestos.

Por otra parte el modo Multiplayer es lo que debería ser en un party game, los mismos juegos, pero con la posibilidad de jugar con dos moves o simplemente pasarnos el control. Esto es una gran idea -y de las pocas que tiene el juego- ya que el periférico no es de lo que llamaríamos barato.

Entiendo que el juego claramente no esté apuntando hacia lo que vulgarmente se conoce como un ‘Hardcore Gamer’, pero un juego casual es fantástico cuando puede enganchar a grandes y chicos, hardcore y casual gamers por igual, Point Blank hace 17 años lo hacía con mayor variedad de juegos, y al mismo tiempo con una mayor cantidad de limitaciones. ¿En que falla Carnival Island? Si bien hay mas de 30 minijuegos, pareciera que hay 6, y pequeñas variaciones de ellas. Tener el juego completo es absurdo y a veces pareciera que el Full Game Trial (Esa demo que da PlayStation Plus de 1 hora del juego completo) es más que suficiente. Si bien es cierto que esperaba otra cosa, quizás producto de la nostalgia, quizás esperando algo que aproveche más a PSMove, el juego no deja de merecer un 30%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .