2011 – Un año en Anime -Parte II-

En el post anterior (2011 – Un Año en Anime -Parte I-) comenté algunas series que descubrí en el 2011 o que directamente se estrenaron este año, y deje para una segunda parte (esta) 6 series de las cuales voy a ahondar en 5 de ellas ya que Fairy Tail amerita un post totalmente distinto, por su música, por su estructura, por su brillantez. Las series que dejé fuera de la primera parte son, Fate/Zero, Mayo Chiki!, Fairy Tail, SKET DANCE, Mashiro-iro Symphony: The Colors of Lovers y Persona 4: The Animation

Empecemos por los humoristicos es decir SKET DANCE y Mayo Chiki! después del corte.

SKET DANCE es un anime muy simpático basado en la vida de tres jovenes estudiantes en su club “SKET” cuyo fin es el de ayudar a otros estudiantes. Todos los personajes aquí tienen sus excentricidades, desde un tipo que no habla, excepto por un modulador de voz en su PC, el lider que tiene el poder de la concentración cuando se pone sus gafas y una joven delicuente. Los tres y al mejor estilo Gintama (de hecho hay un cross over entre ambos animes) solucionan inconvenientes de otros alumnos con twists que generalmente hacen reir mucho. SKET DANCE es de esos animes que parece que van a durar años, y por lo pronto ya va dos temporadas (dos semestres) y está confirmado un tercero.

Mayo Chiki!  es la historia de como una chica millonaria va a la escuela con su mayordomo, el personaje principal del animé descubre rapidamente que el mayordomo no es el hombre que todos creian sino que es una mujer, que por distintas situaciones no podría cubrir el rol. Nuevamente un paria social, que encima ve su reputación manchada por enamorarse de este mayordomo y es tildado de homosexual, cuando la realidad es otro, y adicionalmente el no puede revelar el secreto. Además de todas estas situaciones padece de alguna fobia hacia las mujeres y su amiga millonaria trata de curarsela de formas muy entretenidas. Una serie que finalizo con 26 episodios cuya continuación esta en duda pero es muy recomendable.

Mashiroiro Symphony es una serie romántica que debía haber terminado en 10 episodios en vez de 12. Si bien este sub género no es de mi agrado, esta muy bien contada y es llevadera, pero se nota que está estirada.

Fairy Tail, increíble por donde se la mire, pero estaré escribiendo al respecto pronto.

Persona 4: The Animation es el prologo ideal para el juego -de PSP- de Persona 4. Una serie muy interesante que sirve de introducción al loquísimo mundo de Persona. Los personajes tienen como objetivo resolver una serie de asesinatos que están ocurriendo en su tranquila ciudad. Lo curioso es que días antes y siempre que sean días de lluvias, las personas pueden ver quien va a ser abducido y asesinado, mediante un canal secreto de television llamado el Canal de la Medianoche, que como decíamos sólo aparece los días de lluvia. Los asesinatos ocurren en ‘universos alternos’ dentro de televisores, pero sus efectos se ven en el ‘mundo real’. Estos ‘universos alternos’ son en realidad la manifestación de los sentimientos reales de las personas abducidas. Muy interesante y si termina en el episodio de la semana proxima (que dudo mucho, creo que será un anime de 26 eps y no de 13) engancha MUCHO y te deja con ganas de más.

Fate/Zero es cronologicamente anterior a Fate/Stay Night, y tiene la misma trama que dicha serie, pero tres guerras del santo grial anterior. Para quien no sabe nada de los Fate/ es una serie en la cual personas mágicas invocan guerreros mitológicos de distintos atributos en una guerra cuyo premio es un objeto magico llamado ‘Santo Grial’ que da la posibilidad de otorgar y cumplir cualquier deseo. La ventaja de empezar con esta serie, para alguien que no vio Stay Night, es que todo es contado de forma más lenta y mas pedagógica, en Stay Night todo es más frenético.

Con esto terminamos un año en Anime, habiendo recomendado casi 15 series, faltandome recomendar la extraña Guilty Crown, aunque no es de lo mejorcito del año. Prometo proximamente escribir algo sobre el genial Fairy Tail

UPDATE 01/01/2012: Me falto agregar Usagi Drop – Increible serie sobre como un tipo de unos 30 años, se ve forzado a adoptar a una niña que la hacían pasar por nieta de su padre, cuando en realidad eran Hemanos, ya que nadie se quiere hacer cargo de ella.

UPDATE 02/01/2012: Aparentemente me olvidé de recomendar joyas como Hidan No Aria o Aria The Scarlet Ammo, Ao No Exorcist, Nuraryhion No Mago Sennen Makyo (o la segunda temporada de la genial Nuraryhion No Mago), Ikoku Meiro no Croisée e Infinite Stratos. Motivará esto a una tercera parte.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.