[Review] StarDrone Extreme

el

Ya con la Vita entrada en su segundo mes de vida estamos empezando a ver una serie de juegos que no entraron en la fecha de lanzamiento, pero aprovechan ahora para conseguir público sediento de juegos y si a ese combo le sumamos la posibilidad de contar con el sistema de CrossPlay que la consola cuenta con su ‘hermana mayor’ (La Playstation 3) y un precio accesible (4 dólares) tenemos quizas un más que solido combo que hace que las fallas en un juego a veces pasen desapercibidas.

Lo primero que voy a hacer mencion es de la pequeña controversia que hay respecto al juego: el juego es complicado y cada vez que perdemos no sale un pequeño cartel consultandonos si quisieramos saltear el nivel, a lo que ante una respuesta positiva no saltea al próximo nivel, sino que nos lleva al Store de PSN donde podemos comprar la funcion de saltear un nivel por 99 centavos de dólar. Este add-on hace que el juego sea un pseudo-freemium o lo que realmente es un juego con microtransacciones y la controversio estalló por este motivo. Como en la mayoría de los juegos con microtransacciones estas no son necesarias para avanzar en el juego y tampoco el juego es competitivo y nos da una ventaja sobre el rival, asi que preguntemosnos si queremos pagar 10 dólares por un juego sin este sistema de microtransacciones o simplemente tener un pop-up cada vez que perdemos y que el juego cueste un 40% de lo que generalmente costaría un juego del estilo. En mi caso, la segunda opción es mejor sólamente por que en vez de frustrarme estas cosas me motivan a seguir jugando.

Aclarada la controversia vayamos al juego en sí:En StarDrone Extreme nos encontramos en una nave dentro de un area cerrada con la finalidad de llegar desde un punto A hacia otro B, utilizando la pantalla frontal touch. ¿Como lo hacemos? Facil, con la pantalla seteamos el ángulo de partida de la nave y de ahí viajará sola en dicho ángulo tratando de que no le hayamos acertado a ninguna trampa y con la intención de llegar a los propulsores de velocidad o una especie de beacon donde orbitaremos y de ahí poder lanzar nuestra nave nuevamente. Como han visto en los trailers, se pueden usar las paredes para rebotar o de rails (se ‘monta’ a la pared y de ahi salir disparados a un nuevo ángulo), siempre teniendo el objetivo de llegar a la meta. En el camino tendremos los tipicos pick-ups que hay en este tipo de juegos para sumar más puntos, en el menor tiempo posible.

Quizás la mayor falla de StarDrone Extreme es la repetición -y esta se duplica si jugamos la versión de PS3 con Move- ya que son los mismos 60 niveles con la misma paleta de colores, con la misma música repitiendose varias veces y con la frustración que estos juegos acarrean, el menor error es un game-over asegurado y en esta versión es aún más fácil de lograr dicho resultado ya que con la pantalla táctil perdemos cierta destreza que es vital y que la versión de Move ejercía a la perfección. La versión de Vita es quizás la versión menos favorecida de las dos, desde ya que el juego no amerita que se compre dos veces a pesar del CrossPlay, pero el único punto a favor que tiene esta versión es que el juego tiene más sentido en una consola portatil que en la consola grande de SONY. A pesar de la crítica esgrimida en este parrafo, StarDrone Extreme es un juego interesante que recomiendo en cualquiera de sus dos versiones y si tuviese que puntuar a ambas lo haría con el mismo puntaje por las razones explicadas hace instantes.

70%

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.