[Review] Plants vs Zombies

Este tipo de juegos son quizás los más difíciles de hacer review: ¿por qué? Simple, que puedo decir de PvZ que no se haya dicho ya o peor, que yo no haya dicho ya en la review de la version de PlayStation 3. PopCap -ahora subsidiaria de EA Games- ha demostrado con Plants vs Zombies la lealtad hacia uno de los dichos de su CEO, en el que decían que querían portear el juego a la mayor cantidad de plataformas disponibles. A la versión de PSVita hay que sumarle la enorme lista de Google Chrome, PC, Mac, iOS, Android, Playstation 3, Xbox 360, Nintendo DS, DSiWare, Bada, Android, Windows Phone 7, BlackBerry Tablet OS. Enterate que novedades trae el juego en su catorceava plataforma:

Quizás la versión definitiva de PvZ sea la de PC, que ha sido tocada y actualizada desde hace ya varios años (desde el 2009) y que su metodo de input lo hacía mas comodo a la hora de jugar, el mouse en este caso -por tener un tablero tipo ajedrez- domina ya que con el pad de 360 o PS3 la navegación era -costosa- cuanto menos. Podríamos argumentar que la versión de celulares (y tablets) o la de DS han traido un mejor input y es cierto, en el caso de las tablets. En la DS el juego ha fracasado -con justa razon- y en los celulares si bien ha sido un exito comercial. el tablero del juego es demasiado pequeño para que su input sea comodo. En las tablets (iPad e Androids, descartemos la PlayBook de Blackberry) el juego corre de manera espectacular y es el medio idoneo para jugar el título y desde ese momento para mi la plataforma definitiva para jugar un Plantas contra Zombies es un iPad o una tablet android. Sin embargo, y a pesar de GameCenter, algo le falta y son los logros o Trofeos. La versión de PlayStation 3 me ha dejado con un sabor semiamargo y es por que el juego no fue considerado para poser un codiciado trofeo de platino, sino como otro juego más de PSN, que en definitiva es lo que es. La rectificación ha llegado en la nueva consola portatil de Sony y para sorpresa de muchos -quizás por ser juego de lanzamiento- el juego ahora sí lo posee.

Plants vs Zombies sigue siendo el mismo tower defense que hemos jugado y querido en alguna de las catorce ediciones pasadas y al igual que las últimas donde fue lanzada esta versión es la definitiva, con el modo bowling, con los challenges, con todo y con el incentivo del trofeo de platino por hacerlo todo de todo. La única modificación a la que hay que hacer referencia, no obstante, es la de juntar las monedas o los «soles» para plantar nuestras ‘torres’. Se puede tocar la pantalla para recogerlas como en cualquier version con touchscreen o simplemente se puede dar un «sacudón» a la consola y se juntarán automáticamente, cosa que es una buena alternativa y uso de los nuevos features de la consola de Sony, tanto como promoción de la consola, sino tambien para ahorrar tiempo a la hora de juntar nuestra recompensa, sobretodo en las olas finales, cuando realmente se complica la cosa.

Plants vs Zombies es un obligado de cualquier consola, sobretodo si es portátil. Si bien es cierto que salió con el lanzamiento de la consola, no hay que ser obtusos y decir que es un system-seller (termino que se le da a los juegos que venden consolas sólo por el título, ejemplo el Monster Hunter en Japón), pero que es un buen aditivo o como me gusta llamarlos «juegos de entre juegos». El puntaje no es el más alto, pero es por que siendo está la 7ma u 8va versión que tengo, que no haya un agregado hace del juego rutinario, pero es una compra obligada, sobretodo si nunca jugaste PvZ cosa que sería muy extraña. Score 90%